Amigo Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigo Linux

Sé libre, como nosotros


No estás conectado. Conéctate o registrate

booteo de sistema operativo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1booteo de sistema operativo Empty booteo de sistema operativo Sáb Jul 17, 2010 10:00 pm

eluney

eluney
Novato
Novato

La mayoria debe tener instalado windows ademas de linux en la pc, si ese fura el caso cuando arranca la maquina aparece una lista con los sistemas operativos con la intencion de que el usuario seleccione cual quiere utilizar. Esto me da pie para comentar que muchas personas me han dicho que no les gusta la pantalla de seleccion dado que despues de un cierto tiempo bootea linux por defecto y tal vez el usuario ubiera preferido para ese momento iniciar windows (es lo que pasa cuando uno enciende la pc y no permanece junto a ella todo el tiempo).
Bueno mi pregunta es si se puede modificar los parametros de dicha pantalla para que no tenga cuenta regresiva y solo inicie alguno de las obciones cuando el usuario decida que ejecutar.

2booteo de sistema operativo Empty Hola eluney Dom Jul 18, 2010 10:06 pm

zapata

zapata

no se que distro usas, ni que gestor arranque usa tu distro, pero esto te puede ayudar, si no es asi puedes decirnos!..


http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=GestorArranqueGrub


www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL96_grub.pdf+cambio+de+booteo+en+gestor+de+arranque&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShaiBLlvRalXVi1k4HOy-KwaWh1Ic3DfSKmHepUX8qq7mV9oSzJBZVTUrcAvi-_i-z54dU2G-O3qBorr0MBJN5dK19KWw_Zv11y2eVNJKCo84B1_UsaQ8wOlvI3979tmccF3iTl&sig=AHIEtbRLgEwAP0QB-qBiYEDJzbDvcs7ZSg" target="_blank" rel="nofollow">http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:2vF5BR71TEQJ:www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL96_grub.pdf+cambio+de+booteo+en+gestor+de+arranque&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShaiBLlvRalXVi1k4HOy-KwaWh1Ic3DfSKmHepUX8qq7mV9oSzJBZVTUrcAvi-_i-z54dU2G-O3qBorr0MBJN5dK19KWw_Zv11y2eVNJKCo84B1_UsaQ8wOlvI3979tmccF3iTl&sig=AHIEtbRLgEwAP0QB-qBiYEDJzbDvcs7ZSg

3booteo de sistema operativo Empty Re: booteo de sistema operativo Dom Jul 18, 2010 10:46 pm

eluney

eluney
Novato
Novato

Es exactamente lo que buscaba sos un groso Very Happy

4booteo de sistema operativo Empty Que bueno haberte ayudado... Lun Jul 19, 2010 3:24 am

zapata

zapata

eluney escribió:Es exactamente lo que buscaba sos un groso Very Happy

De nada Eluney para eso estamos!...

poki

poki

Por distintas razones, puede que tengamos que elegir entre diversos sistemas operativos en el arranque del PC.

Si esto ha sido establecido por el usuario (por ejemplo, por la falta de compatibilidad con juegos antiguos, se han instalado dos sistemas operativos Windows XP y Win 2K) entonces no hay problema.

Sin embargo, si esto es debido a una mala operación o simplemente si ya estas harto de tener que elegir el sistema operativo cada vez que inicias el sistema, entonces aquí se explicará de manera sencilla y rápida como eliminar la lista de sistemas operativos en el inicio del PC y sólo conservar el sistema operativo por defecto:

* Haz clic derecho en “Mi PC” > “Propiedades” > pestaña “Opciones avanzadas” > en la categoría “Inicio y recuperación” hacer clic en “Configuración”
* Ahora, en la categoría “Inicio del sistema”, desmarcar la casilla delante “Mostrar la lista de sistemas operativos durante:”

booteo de sistema operativo 2mpeezd

Es el método más eficaz para solucionar el problema, pero también podemos disminuir el tiempo de visualización de la lista de sistemas operativos (por defecto, 30 segundos).

6booteo de sistema operativo Empty Re: booteo de sistema operativo Miér Jul 21, 2010 5:34 am

zapata

zapata

lobino escribió:Por distintas razones, puede que tengamos que elegir entre diversos sistemas operativos en el arranque del PC.

Si esto ha sido establecido por el usuario (por ejemplo, por la falta de compatibilidad con juegos antiguos, se han instalado dos sistemas operativos Windows XP y Win 2K) entonces no hay problema.

Sin embargo, si esto es debido a una mala operación o simplemente si ya estas harto de tener que elegir el sistema operativo cada vez que inicias el sistema, entonces aquí se explicará de manera sencilla y rápida como eliminar la lista de sistemas operativos en el inicio del PC y sólo conservar el sistema operativo por defecto:

* Haz clic derecho en “Mi PC” > “Propiedades” > pestaña “Opciones avanzadas” > en la categoría “Inicio y recuperación” hacer clic en “Configuración”
* Ahora, en la categoría “Inicio del sistema”, desmarcar la casilla delante “Mostrar la lista de sistemas operativos durante:”

booteo de sistema operativo 2mpeezd

Es el método más eficaz para solucionar el problema, pero también podemos disminuir el tiempo de visualización de la lista de sistemas operativos (por defecto, 30 segundos).



Excelente aporte!... esto es para windows... y antes habia dad los pasos por linux... que me aprece mas eficiente por que desde linux se puede modificar el egstor de arranque mas facil... pero es valido el aporte.... GRACIAS!

7booteo de sistema operativo Empty Re: booteo de sistema operativo Miér Jul 21, 2010 6:54 pm

Linoux

Linoux
Avanzado
Avanzado

Muy buen aporte por parte de lobino

http://wareztodo.es.tl/

8booteo de sistema operativo Empty Usando BURG Dom Ago 01, 2010 2:48 am

egamboau@hotmail.com



Tambien es posible utilizar brug, un gestor de arranque basado en GRUB. tiene diversos temas y es muy facil de configurar (incluso se puede hacer a la hora de arrancar el sistema.) hasta ahora, no me ha fallado en lo absoluto

aqui estan los pasos para instalarlo

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/01/blog-post.html

Espero q te sirva

9booteo de sistema operativo Empty Re: booteo de sistema operativo Dom Ago 01, 2010 5:43 am

eluney

eluney
Novato
Novato

muchas gracias por tomo muchachos ya esta solucionado Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.