Amigo Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigo Linux

Sé libre, como nosotros


No estás conectado. Conéctate o registrate

Grabar escritorio

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Grabar escritorio Empty Grabar escritorio Miér Jul 28, 2010 7:20 pm

poki

poki

Recordmydesktop

En este tutorial explicaré como podemos grabar, convertir y subir videos de nuestro escritorio en ubuntu Gutsy Gibbon, esto por que lo he estado haciendo últimamente y es muy útil para todos aquellos que quieren mostrar sus escritorios, o hacer buenos videos demostrando las capacidades de los escritorios 3D en Ubuntu. De cualquier forma es muy sencillo de hacer, para eso haremos uso de Record My Desktop.

* Instalación

Record My desktop ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que es muy sencillo de instalar

Nota:Si tienen alguna centro de software se evitarán todo esto y lo podran ejecutar como un programa comun y corriente sin la necesidad de usar la terminal.

1. Abrimos Synaptic (Sistema/Administración/Gestord de Paquetes Synaptic)

2. Busca record my desktop
3. Marca los paquetes gtk-recordmydesktop y recordmydesktop

4. Aplica los cambios para instalar.

Ahora ya puedes ejecutarlo yendo a Aplicaciones/Sonido y Video gtk-recordMydesktop aparecerá una ventana como esta:

RecordMine

Y en el área de notificación del panel aparecerá un pequeño botón rojo el cual comenzará a grabar el escritorio si damos un clic sobre él.

Podemos configurar aspectos del video dando clic en Avanzado o simplemente grabar para comenzar la demostración
Puedes elegir Guardar Como para poner un nombre predeterminado y una ubicación para todos los videos.

* Convertir el video

Al finalizar el video se comienza a procesar y lo guarda en formato *.ogg, que si bien tiene bastante soporte por parte de las distribuciones linux no nos permitirá subirlo a Internet por no ser un formato “compatible”.
Necesitamos utilizar mencoder, para instalarlo abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y ejecuta:

sudo apt-get install mencoder

Una vez instalado:

1. Abre una Terminal y cambia la dirección con el comando cd a donde se ha guardado el archivo *.ogg, en mi caso sería:

cd /home/eduardo/Videos
2. Convertimos el archivo con el siguiente comando:

mencoder out.ogg -o video.avi -ovc lavc -oac mp3lame
3. Reemplaza out.gg por el video que ha generado mencoder.
4. Reemplaza video.avi por el nombre del archivo que se generará después de convertirlo.

* Subir el video

Esto ya no lo debería de explicar sobretodo por que la mayoría tienen cuenta ya sea en youtube o algun otro sitio. Los que soporta Wordrpess.com son

* Youtube
* Google Video
* DailyMotion

Si tienes hospedado tu sitio en tu “propio servidor” lo más seguro es que puedas utilizar cualquier servicio.

2Grabar escritorio Empty Re: Grabar escritorio Sáb Jul 31, 2010 11:20 pm

eluney

eluney
Novato
Novato

Gracias probando Very Happy

3Grabar escritorio Empty Re: Grabar escritorio Lun Ago 02, 2010 6:54 am

eluney

eluney
Novato
Novato

Hola estube probando el programa y me di cuenta que al grabar con los efectos 3d activados queda registratdo un parpadeo (esto es para los que tienen tarjeta nvidia) busque informacion y descubri que se arregla de la siguiente forma:
van a
'sistema/preferencias/NVIDIA X SERVER settings'
y luego ahi se meten en 'opengl setting' y destildan la opcion 'allow flipping'

Probe de varias formas configurar el modo y me quede con la siguiente: configuracion basica: calidad al 100% tanto de audio como de video

configuracion avazada (en la parte de rendimiento):

25 cuadros por segudo
destilde 'codificar al vuelo' (el video queda muy acelerado)
seleccione 'sin compresion'
destilde 'submuestreo rapido'
seleccione 'capturas completas en cada cuadro'


Bueno espero que les sirvan mis experiencias Very Happy

4Grabar escritorio Empty Problemita.. Dom Ago 08, 2010 8:27 pm

Narf



Hace un tiempo ya lo tenia bajado e instalado.. el problema esta que es como si me faltara un codec o una libreria.. me grba el escritorio.. pero al momento de reproducirlo se ve cualquier cosa... osea-- claramente es mi escritorio.. si presto atencion puedo ver una figura rara que se mueve (deduzco que es mi mouse) pero se ve mal.. y es imposible disntiguir nada de lo que sucede.. alguien conoce a que se debe?

5Grabar escritorio Empty Re: Grabar escritorio Mar Ago 10, 2010 2:32 pm

eluney

eluney
Novato
Novato

Hola, la verdad es que a mi no me paso pero por lo que describis parace ser un problema de codecs, prueba ejecutando esto en la terminal:

sudo aptitude -y install non-free-codecs

Con esa linea de comandos se instalaran codecs para reproducir casi cualquier tipo de archivo, proba y despues contame...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.