Amigo Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigo Linux

Sé libre, como nosotros


No estás conectado. Conéctate o registrate

Linux en crecimiento!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Linux en crecimiento! Empty Linux en crecimiento! Miér Jul 21, 2010 6:53 pm

Linoux

Linoux
Avanzado
Avanzado

1-Linux se expande en el comercio

En la reunión Linux Foundation Collaboration Summit llevada a cabo en San Francisco, donde se reunieron varios de los mayores expertos en Linux, se hizo un repaso de sus distintos usos, llegándose a la conclusión de que dominará el mercado en un futuro no muy lejano.

Y es que actualmente, Linux está presente no sólo como sistema operativo en cada vez más computadoras, sino que, además, es utilizado por miles de personas en todo el mundo diariamente, muchas veces incluso sin que sean conscientes de que lo están usando. Por ejemplo, cuando se programa una videograbadora digital, cuando se visita un cajero automático, al hacer una búsqueda en Google, al utilizar un GPS, al leer un libro digital en Kindle o al usar varios celulares, se está utilizando un software basado en Linux.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, tuvo a su cargo una de las principales charlas en la reunión, y sostuvo que hay tres razones específicas por las cuales Linux reinará:

1) La economía. La crisis mundial es una gran oportunidad para sistemas de código fuente abierto, ya que permiten cortar gastos. Hay países como Brasil que ya adoptaron al open source, ahorrando mucho dinero, y son cada vez más las empresas grandes y medianas a las que el software gratuito y de código fuente abierto les resulta más que atractivo. Muchas de estas empresas, incluso, ya están migrando toda su infraestructura tecnológica.

2) Redefinición de la PC de escritorio. Las computadoras están viendo amenazado su trono por las cada vez más eficientes netbooks o incluso los smartphones, que tienen el poder de cómputo de las computadoras de hace pocos años atrás.

La convergencia tecnológica está cambiando el modo en que se trabaja con un dispositivo, y las tareas no se hacen solamente en una PC, sino que otros equipos tienen la suficiente capacidad e independencia para hacerlos solos. Y ahí también Linux está ganando terreno.

3) Cloud computing. Según Zemlin, Linux ya tiene una gran experiencia y liderazgo en lo que hace a servicios basados en la Web. "Acuérdense que Google llegó adonde está porque utiliza Linux", exclamó entusiasmado el directivo.

Linux en crecimiento! Linux_negro_blanco

2-Estadisticas del crecimiento de usuarios que usan linux cada 8 meses

Linux se multiplica X2 cada 8 meses, !en 5 años podria superar a Windows y Mac!, ¿será posible?

8 meses = 1%

16 meses = 2%

24 meses = 4%

32 meses = 8%

40 meses = 16%

48 meses = 32%

56 meses = 64%

+ 4 meses (60 meses) = 96%

Hasta ahora somos 90 millones de usuarios que usamos linux

3-Google usa linux

Linux en crecimiento! Google-linux

Google ha detallado en la conferencia LinuxWorld las razones por las cuales emplea Linux en detrimento de otros sistemas.

Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google Inc, ha impartido una interesante conferencia durante la LinuxWorld que se está llevando a cabo actualmente en San Francisco.

DiBona afirma que la razón por la cual cada día más gobiernos y empresas de todo el mundo se están cambiando hacia soluciones de software abierto reside en la "insatisfacción".

Google ha empleado desde el principio Linux en parte porque no estaban contentos con los términos de la licencia de "otra empresa de software".

"¿ Por qué debemos entregar el control de nuestra empresa a otra compañía ?".

Por otro lado Linux es capaz de determinar exactamente que está corriendo en un momento dado en un servidor, algo que no es posible utilizando software propietario.

Finalmente también existen razones económicas de peso: "Porqué hemos de pagar un sistema operativo completo del que solo necesitamos una parte".

"Los gobiernos de varios países han optado por Linux como parte de sus decisiones económicas de desarrollo, ya que estos esperan que dicha decisión aliente el crecimiento de la industria nacional del software".

"Todo ello hace que Linux está creciendo dos veces más rápido que Windows", concluye Stuart Cohen, CEO del "Open Source Development Labs Inc".

4-Más instiruciones usan linux

Junta de Extremadura
Son los pioneros en España. Toda la administración funciona con Linux, concretamente con Linex, una adaptación de Debian. Puedes ver una noticia de Euronews sobre Linex.

Ayuntamiento de Zaragoza

En 2007 migrarán de Windows a Linux.

Ciudad de Múnich

El Ayuntamiento de Múnich ha decidido pasarse de Windows a Linux, concretamente a Suse.

Parlamento francés
Después de la policía y el Ministerio de Cultura, el parlamento francés se pasa al software libre.

Ciudad de México
El Gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México ha decidido adoptar Linux como sistema operativo de la administración.

La India

El estado indio de Tamil Nadu ha comenzado el año 2007 reciclando a 30.000 funcionarios para que aprendan a trabajar en sus departamentos con el sistema de código abierto Linux.

IBM

La empresa de informática desarrolla programas específicos para Linux y apuesta muy fuerte por Linux, incluso mediante campañas publicitarias como la del vínculo.

Carrefour

Esta compañía vende ordenadores con Ubuntu instalado (el enlace es fácil que cambie porque dirige a su tienda virtual).

Sony
Su videoconsola Play Station III tiene su propio sistema operativo Linux.

Departamento de Energía de los EE UU

Un superordenador con Linux.

Propuesta del Parlamento español al Gobierno.

Se propone la sustitución de las estaciones de trabajo Windows por estaciones Linux.

Hewlett Packard (HP)

La conocida empresa de material informático (en especial impresoras) ofrece soporte para Linux.

Dell

La empresa líder en ventas de equipos informáticos a través de la red ha anunciado su intención de vender ordenadores con Ubuntu Feisty (7.04) preinstalado. De momento el servicio está disponible en Estados Unidos.



5-Linux en el mundo

GNU/Linux esta creciendo muy fuerte gracias a la comunidad de programadores y a los usuarios. Pero cuales son las distribuciones mas populares y en que países utilizan mas linux. La respuesta a esta pregunta muestra resultados sorprendentes. Las siguientes estadísticas son de Google y las distribuciones consultadas son Ubuntu, openSUSE, Fedora, Debian, Red Hat, Mandriva, Slackware y Gentoo.

Linux a nivel mundial


A nivel mundial, el interés por Linux es mayor en la India, Cuba y Rusia, República Checa e Indonesia. El primer país occidental que sale en esta encuesta es Alemania en el décimo puesto.

Linux en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, el mayor nivel de popularidad es en el estado de California esto es comprensible, ya que teniendo en cuenta que es el hogar de Silicon Valley.

Ahora los resultados con las 8 distribuciones mas comunes: Ubuntu, openSUSE, Fedora, Debian, Red Hat, Mandriva, Slackware y Gentoo.

• Ubuntu es más popular en Italia y Cuba.
• OpenSUSE es más popular en Rusia y la República Checa.
• Red Hat es más popular en Bangladesh y Nepal.
• Debian es más popular en Cuba.

Linux en crecimiento! Linux-world-500x297

Ubuntu

Los países con mayor interés en Ubuntu son:

1. Italia
2. Cuba
3. Indonesia
4. Noruega
5. República Checa


OpenSUSE


Los países con mayor interés en OpenSUSE son:

1. Rusia
2. República Checa
3. Moldavia
4. Alemania
5. Indonesia


Fedora


Los países con mayor interés en Fedora son:

1. Sri Lanka
2. Bangladés
3. La India
4. Nepal
5. Zimbabue


Debian

Los países con mayor interés en Debian son:

1. Cuba
2. República Checa
3. Alemania
4. Bielorrusia
5. Rusia


Red Hat

Los países con mayor interés en Red Hat son:

1. Bangladés
2. Nepal
3. Sri Lanka
4. La India
5. Cuba


Mandriva


Los países con mayor interés en Mandriva son:

1. Rusia
2. República Checa
3. Polonia
4. Francia
5. Indonesia


Slackware


Los países con mayor interés en Slackware son:

1. Bulgaria
2. Indonesia
3. Brasil
4. Rusia
5. Polonia


Gentoo

Los países con mayor interés en Gentoo son:

1. Rusia
2. República Checa
3. Bielorrusia
4. Moldavia
5. Estonia.



Última edición por Linoux el Dom Dic 05, 2010 7:55 pm, editado 1 vez

http://wareztodo.es.tl/

2Linux en crecimiento! Empty Re: Linux en crecimiento! Lun Ago 02, 2010 7:31 am

eluney

eluney
Novato
Novato

Yo puedo decirte que ahora se esta instalando linux (mas especificamente ubuntu) en las pcs de universidades, municipalidades y organismos del gobierno.
La iniciativa es mas que nada para no pagar una licencia de windows que son muy costosas y son en la mayoria de los casos restringidas hasta en la cantidad de pcs que la podes instalar... asi que de pronto la gente empieza a conocer y a darse cuenta de que linux no es dificil de usar, que los paquetes de open office no tienen nada que envidiarle a microsoft office, que le pueden decir adios a los antivirus... etc,etc,etc.

3Linux en crecimiento! Empty Re: Linux en crecimiento! Jue Ago 05, 2010 6:50 pm

poki

poki

que bien!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.